Paraguay es uno de los destinos que más auge está adquiriendo en los últimos años como destino turístico debido a que ha equiparado sus instalaciones y su oferta de ocio con su consabido patrimonio histórico-artístico y natural. Rodeado por Argentina, Brasil y Bolivia, el país del idioma guaraní rebosa personalidad y encanto.
Asunción, como capital de la nación, ocupa un lugar preponderante en su vida económica y cultural. No es, ni mucho menos, la única ciudad interesante. Destacan otras como San Lorenzo, Ciudad del Este y Luque.
La naturaleza paraguaya es un espectáculo, ya que en ella caben desde la cordillera y el Parque Nacional Yvytyruzú, declarado Patrimonio de la Humanidad, hasta las selvas de Caaguazú, las sabanas subtropicales del Cerrado o la Reserva forestal natural de Mbaracayú, también con el reconocimiento de la Unesco. Con Brasil, Argentina y Uruguay comparte el río Paraná, solo superado en volumen por el Amazonas.
La región de el Gran Chaco es la gran reserva de la fauna autóctona paraguaya, y en los últimos años el gobierno está realizando una importante labor de conservación de las especies en peligro de desaparecer.
La danza paraguaya es una de las manifestaciones culturales más vistosas del país, mientras que en la música, los géneros nacionales son la canción paraguaya o purahéi (polca) y la guarania.
La comida panameña es diversa y recoge numerosas influencias, tanto de los países colindantes como de los antiguos colonizadores europeos. Es de uso común la mandioca, que se cuece para la mayor parte de elaboraciones, y la llamada chipa, un pan de reducido tamaño que se hace con ella. La sopa paraguaya, para sorpresa de muchos sólida, es un bizcocho muy sabroso.
Reserva tu coche de alquiler en Paraguay con precio mínimo garantizado.