Albania, bañada por las aguas del Mar Adriático y a escasos 70 kilómetros de Italia, es un país que cuenta con una larga historia y cultura, que ha ido forjando a lo largo de los siglos. Hoy con una democracia consolidada, a pesar de sus múltiples reclamos turísticos no sufre la masificación de otros destinos y se puede disfrutar de ella con comodidad.
Tirana es la capital y la ciudad más poblada de la nación, que perteneció en el pasado tanto al Imperio Otomano como al Imperio Italiano. Dos son los lugares en suelo albanés que la Unesco reconoce como Patrimonio de la Humanidad; el sitio arqueológico de Butrinto y los Centros históricos de Gjirokastër y Berat.
Con la Madre Teresa de Calcuta como gran figura nacional, Albania tiene en la Iglesia de la Virgen María, del siglo X y carácter católico bizantino, a uno de sus emblemas. Como edificios civiles destacan el Castillo de Skanderberg y el Museo Etnográfico Nacional, ambos en la localidad de Krujë.
La cocina albanesa sorprende hasta a los viajeros más veteranos por su exotismo y su apego a los productos autóctonos. La leche juega un papel fundamental en numerosos platos. Pescados y tanto el cordero como el pollo son muy habituales, siempre cocinados con ricas especias. El tarator, que se elabora con pepino y yogur, es otro plato tradicional.
Reserva tu coche de alquiler en Albania con precio mínimo garantizado.