Estonia es un apasionante país en el que se puede disfrutar tanto de la belleza de sus ciudades más importantes como de su sorprendente naturaleza. Enclavada en el norte de Europa, comparte lazos tanto con los países nórdicos como con las otras dos naciones bálticas, Letonia y Lituania. En la Unión Europea desde 2004, vive un auge del turismo por sus competitivos precios y su enorme oferta cultural.
Tallin, con 430.000 habitantes, es la capital y el centro político y administrativo del país. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. La Fortaleza de Kuressaare, en la isla de Saaremaa, es uno de los castillos medievales mejor conservados de todo el continente. La ciudad universitaria de Tartu, el casco antiguo de Pärnu y su puerto, y la fortaleza de Hermann son otros puntos de enorme interés.
Entre los impresionantes espacios naturales estonios sobresalen el Parque Nacional de Matsalu y el Parque Nacional de Lahemaa, una enorme superficie boscosa en la que habita una rica fauna autóctona. En Saaremaa se pueden conocer el cráter de meteorito Kaali y el Acantilado de Mustjala. Las cuevas de arena de Piusa, en el sur, son un amplio entramado de túneles y cuevas subterráneas.
En la gastronomía del país tienen un papel importante los guisos de caza, como el jabalí, el oso y el venado. El suitsulõhe es un apetitoso ahumado de salmón. La col y las patatas aparecen en muchos platos, y también se fabrica una excelente cerveza de acuerdo con los métodos tradicionales.
Reserva tu coche de alquiler en Estonia con precio mínimo garantizado.