Roma es una ciudad única, capaz de transportar en el tiempo a todo aquél que la visita. La capital de Italia, llamada con justicia ‘la ciudad eterna’ es una de las más bellas del mundo gracias a sus inolvidables monumentos, pero también debido a su cultura, su ambiente y su gastronomía.
El espectacular Coliseo de Roma, la inolvidable Fontana de Trevi o el imponente Panteón de Agripa se quedarán grabados para siempre en la memoria después de conocerlos, pero Roma es mucho más, desde el Foro Romano hasta el Arco de Constantino, pasando por las Termas de Caracalla, el Castillo Sant'Angelo o el Monumento a Víctor Manuel II. Tanto la Plaza como la Basílica de San Pedro forman un conjunto majestuoso.
Roma también es sus plazas, como la Piazza Navona y la Piazza di Spagna, o el carismático Trastevere. Aunque en la ciudad cuenta con cerca de 150 museos, es imprescindible contemplar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, los Museos Capitalinos y la Galería Borghese. Para todos ellos se recomienda adquirir las entradas con antelación para evitar las largas colas. El ‘Moisés’ de Miguel Ángel descansa en la Basílica de San Pietro in Vincoli.
Como una de las ciudades más visitadas de los cinco continentes, la oferta hotelera, de restauración y ocio es casi interminable. Es indispensable probar la popular pizza, el sabroso risotto y la deliciosa ensalada caprese, todo ello rematado en el postre con tiramisú o panna cotta. El helado es de excelente calidad, y entre las bebidas destacan el limoncello, el campari y la grappa.
Reserva tu coche de alquiler en Roma con precio mínimo garantizado.