Florencia, cuna del Renacimiento, es una de las más bellas ciudades del mundo. Alberga algunos de los museos más importantes y monumentos únicos, que se han convertido en todo un símbolo, no solo de la ciudad, sino de todo el país.
En la asombrosa Plaza del Duomo se encuentran la Catedral, que compone junto al Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto una de las más bellas construcciones del hombre. Es una de las más grandes de la cristiandad y cuenta con la célebre cúpula de Brunelleschi, hasta la que se puede subir. En la Piazza della Signoria se halla el fascinante Palazzo Vecchio, rodeado por la Fuente de Neptuno. Junto a él está la Logia dei Lanzi, con las esculturas de ‘El Rapto de las Sabinas’ o ‘Perseo con la cabeza de Medusa’.
Nombrar Florencia es nombrar el Ponte Vecchio, uno de sus símbolos. No solo es, de los construidos en piedra, el más antiguo del continente, sino que resume perfectamente la historia de la ciudad. Pasear por él de día, y comprobar la actividad de sus joyerías, o hacerlo de noche, y dejarse envolver por su halo romántico, es una experiencia irrepetible.
Florencia no se entendería sin sus importantes museos. El ‘David’ de Miguel Ángel, una de las obras maestras de la historia del arte, aguarda en la Galería de la Academia. En la Galería Uffici se pueden contemplar ‘La Adoración de los Magos’, de Leonardo da Vinci, o ‘El Nacimiento de Venus’, de Botichelli.
Otros lugares inolvidables son la Iglesia de Santa Croce, los Jardines de Boboli y la Piazzale Michelangelo, un fantástico mirador.
Reserva tu coche de alquiler en Florencia con precio mínimo garantizado.