La capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia es el núcleo económico de la Alemania Occidental y una de las ciudades que ostenta mayor calidad de vida del mundo. Atravesada por el Rin, Düsseldorf pasó de ser un pilar industrial de la nación alemana a ser hoy una de las urbes más vibrantes y cosmopolitas de Europa.
A pesar de que fue devastada durante la II Guerra Mundial, recuperó buena parte del trazado original de sus calles, y hoy cuenta con muchas calles, plazas y recodos que pueden transitarse a pie. El Altstadt, casco histórico de Düsseldorf, está plagado de teatros y salas de exposiciones. En él se encuentran la Basílica de San Lamberto, gótica, y Bergerkirche, templo protestante del siglo XVII. La Academia de Bellas Artes, cuyos orígenes se remontan a 1762, lleva con orgullo el honor de ser la más antigua de Europa.
Königsallee, la calle más comercial y activa de la ciudad, ofrece interminables reclamos para el visitante, que también puede optar por un agradable crucero por el Rin o una visita a varios a los numerosos edificios que ha construido en la ciudad el arquitecto Frank Gehry. La Torre del Rin ofrece las mejores vistas y el Palacio de Benrath, de estilo barroco, alberga hoy en día el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia de los Jardines Europeos.
El Rheinischer Sauerbraten y el Senfrostbraten, ambos asados de carne, son comidas tradicionales, sin olvidar la cerveza Altbier, original de la ciudad.
Reserva tu coche de alquiler en Düsseldorf con precio mínimo garantizado.