Bruselas ocupa no sólo el centro geográfico de Bélgica, sino que es también su capital, su centro financiero y comercial y la ciudad de mayor importancia del país. Como principal sede administrativa de la Unión Europea, en ella se encuentran, entre otros, el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo. Todo ello hace de la ciudad una receptora de ciudadanos de todos los países del continente, y la convierte en una cosmopolita urbe moderna.
La espectacular Grand Place, Patrimonio de la Humanidad, se ve flanqueada por su célebre Ayuntamiento, de estilo gótico, y tanto la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula como el Castillo Real de Laeken. El Palacio Real, neoclásico, y el Palacio de Justicia, neobarroco, causan impresión. Dos símbolos identifican a la ciudad; el Atomium, construido para la Exposición Universal de 1958, y el Maneken Pis. La Estatua de Europa, la Bolsa de Bruselas y la Basílica del Sagrado Corazón, la sexta más grande del mundo, son otras visitas recomendadas.
Entre los museos más destacados están el Museo Magritte, el Centro Belga de la Historieta y los dos Museos Reales de Bellas Artes. Asistir a una representación en el Teatro Real de la Moneda es una gran experiencia. Para comprar, destacan Avenue Louise y las Galerías Reales Saint Hubert.
El chocolate y la cerveza son más que una tradición. Los mejores maestros del mundo ofrecen su producción y la muestran en visitas guiadas. En cuanto a las cervezas, se estima que se producen cerca de 600 variedades.
Reserva tu coche de alquiler en Bruselas con precio mínimo garantizado.