Salvador de Bahía es la tercera ciudad con más número de habitantes del Noreste de Brasil. La que fuera primera capital del país colonial es hoy un referente turístico internacional gracias a sus atractivos naturales, su clima tropical, su patrimonio histórico, su pujante economía y su amplia red de actividades culturales.
El centro histórico de la ciudad, conocido como ‘pelourinho’, cuenta con el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por su enorme valor histórico y cultural. La arquitectura tanto religiosa como civil colonial enmarca un espacio con personalidad propia, en el que destacan la Catedral de Salvador, la rococó Iglesia de Nuestro señor de Bonfim, la Iglesia y el Convento de San Francisco, el Mercado Modelo y el Elevador Lacerda.
También conocida como la ‘Roma negra’, por la influencia africana sobre la vida cultural, Salvador de Bahía presenta una rica amalgama de costumbres, creencias religiosas y folclore. El Teatro Castro Alves celebra numerosas representaciones, y la ciudad posee dos universidades públicas y otras tres de carácter privado. Itapuan, Pituba, Artistas y Porto da Barra son las playas con mayor afluencia de visitantes y también en las que se pueden practicar muchos deportes náuticos.
El Carnaval y la Fiesta de la Independencia de Bahía, que se celebra cada 2 de julio, son los dos grandes festejos de la ciudad. En cuanto a la gastronomía, no faltan los puestos de venta ‘bahianas’, en los que se ofrecen el acarajé, un buñuelo de frijol que se fríe en aceite de palma.
Reserva tu coche de alquiler en Salvador de Bahía con precio mínimo garantizado.