Querétaro es la capital del estado mexicano del mismo nombre, localizado en el centro geográfico del país y considerado una zona clave en la historia de la independencia de México. El centro histórico ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996.
El Acueducto de Querétaro es, sin duda, su monumento más conocido. Se extiende a lo largo de 8.932 metros y cuenta con 75 arcos de medio punto, lo que recuerda a las construcciones romanas que se conservan en Europa. El Teatro de la República, además de por su belleza, guarda buena parte de la esencia de México, ya que en él se promulgó la Constitución de los Estados Mexicanos en 1917.
La Academia de Bellas Artes, los Reales Colegios de San Ignacio y San Francisco Javier y la Casa de la Marquesa son otros edificios, de construcción civil, que llaman la atención del visitante. En cuanto a la arquitectura religiosa, merece la pena destacar el Templo de San Agustín, con una cúpula asombrosa, así como el Templo y convento de la Santa Cruz.
La Plaza de la Independencia es el principal punto de encuentro, y de ella parten las arterías importantes de la ciudad, por otra parte repleta de comercios, locales de ocio y restaurantes.
Cada mes de abril, desde 1970, tiene lugar la celebración del Concurso Nacional de Baile de Huapango en el municipio vecino de San Joaquín. Se trata de 30 días dedicados a la música y a la danza tradicionales. Un coche de alquiler permite realizar el desplazamiento hasta la localidad de forma cómoda y segura.
Reserva tu coche de alquiler en Querétaro con precio mínimo garantizado.