Nantes es la capital histórica de Bretaña y la actual de la región de Países del Loira, en el centro-oeste de Francia. Fundada por los romanos, antigua parte del Imperio Carolingio, pasó por manos vikingas y británicas. Todo ello la ha convertido en una extraordinaria muestra de culturas, tradiciones y estilos artísticos.
Con un puerto rebosante de actividad y una colorida comunidad universitaria, Nantes presume de una intensa vida ciudadana. Los visitantes comprobarán pronto que es una de las capitales más acogedoras por su ambiente y la cordialidad de sus gentes. La Basílica de San Nicolás, del siglo XIX, y la Catedral de San Pedro y San Pablo, del XV, rivalizan en atractivo. Pero es el Castillo de los Duques de Bretaña el que se lleva las mayores atenciones, un hermoso conjunto del siglo XIII, reformado y que se puede visitar por completo.
Otros monumentos importantes son la estatua de Enrique el Navegante, la columna Louis XVI o el Monumento de los Cincuenta Rehenes. La Torre LU, cerca del castillo cuenta con muchos restaurantes. La Casa del Ayuntamiento, la Bolsa y, sobre todo, la espectacular Place Royale, congregan a muchos turistas. Los amantes de los espacios verdes se encontrarán en los Jardines Japoneses un paraíso repleto de plantas exóticas, fuentes y estanques.
El escritor Julio Verne, natural de Nantes, tiene su propio museo en la ciudad. El Museo de Bellas Artes, creado por Napoléon, contiene obras de Monet, Delacroix y Kandinsky, entre otros. El Memorial de la Abolición de la Esclavitud aborda la historia de la trata de esclavos.
Reserva tu coche de alquiler en Nantes con precio mínimo garantizado.