Kiev es la capital y la ciudad más importante de Ucrania. Localizada en pleno centro geográfico de la ex república soviética, juega un papel fundamental desde hace siglos en la zona que rodea al Mar Muerto. El trazado de las calles de Kiev y sus grandes construcciones, tanto religiosas como civiles, refleja su categoría como una de las capitales más importantes de la Europa del Este.
La calle Jreshchátyk y la Plaza de la Independencia son el centro neurálgico de la ciudad, cercana a los tres millones de habitantes. El Monasterio de las Cuevas, Patrimonio de la Humanidad, sobrecoge por su belleza. La Catedral de Santa Sofía y los edificios monásticos que la acompañan, también reconocidos por la Unesco, se conservan en gran estado tras su remodelación en el siglo XVII.
La Iglesia de San Andrés, del siglo XVIII, es un hermoso templo barroco localizado sobre una colina que no conviene perderse, y también son muy populares tanto la Catedral de San Vladimir como el Monasterio de San Miguel, con sus características cúpulas doradas. El Golden Gate es una fortificación construida en el siglo XI que ha llegado hasta nuestros días como un recuerdo de la historia de guerras del país.
La población ucraniana tiene en mucha consideración su propia historia, por eso suele visitar dos importantes museos que se hallan en Kiev. Por una parte, el Museo de la Gran Guerra Patriótica, que conmemora el conflicto bélico ocurrido entre 1941 y 1945 y junto al que se erige el monumento de la Madre Patria, de 62 metros de altura y 530 toneladas. Por otra, el Museo Nacional de Chernóbil, que refleja el desastre nuclear de 1986.
Reserva tu coche de alquiler en Kiev con precio mínimo garantizado.