Glasgow es conocida por la calidez de sus gentes y lo vibrante de sus calles, en las que tiene lugar mucha de la vida diaria de sus ciudadanos. Ubicada a las orillas del río Clyde, en las denominadas Tierras Bajas de Escocia, Glasgow dejó atrás hace años su pasado industrial para renacer como capital habituada a atraer a mucho turismo, nacional e internacional.
La ciudad de Adam Smith tiene en su magnífica Catedral, de estilo gótico, a uno de sus mayores símbolos. El templo, construido a principios del siglo XII, destaca por su capilla y sus vidrieras y es visitable en un amplio horario. La Catedral de San Andrés, a orillas del río Clyde, es de estilo neogótico y culto católico.
La Universidad de Glasgow es una de las más antiguas de Escocia y está entre las mejor valoradas del mundo por su elevado nivel académico. El hermoso edificio que la alberga es un gran reclamo para los visitantes, ya que su valiosa torre neogótica es visible desde muchos puntos de la ciudad.
La música forma parte de la vida cotidiana de la capital, y numerosos grupos de música rock y pop proceden de Glasgow, como Primal Scream, Frand Ferdinand o Belle and Sebastian, lo que da una idea de la importancia que en las escuelas y academias de la ciudad se concede a la formación musical. El complejo Glasgow Science Centre es un foco de atracción turística. En él se encuentran un gran centro comercial y la conocida Glasgow Tower.
Reserva tu coche de alquiler en Glasgow con precio mínimo garantizado.