Ámsterdam es una de las ciudades más vibrantes de Europa. La capital holandesa, en el centro-oeste del país, se ubica entre la bahía del IJ y el río Amstel. Sus orígenes fueron los de una pequeña población pesquera, pero hoy en día es una urbe cosmopolita, rica y repleta de actividades culturales.
Subir en una de sus características bicicletas, que son el sistema de transporte más popular en la ciudad, permite rodear sus canales, reconocer sus coquetas calles y visitar uno a uno sus singulares barrios y plazas.
La ‘Venecia del norte’ puede presumir de contar con tres de los mejores museos de Europa. Por encima de todos, el Rijksmuseum, que tras una reciente renovación ha vuelto a abrir sus puertas y expone tanto una valiosa colección de arte asiático y egipcio como las más importantes obras de Rembrandt, Rubens y Vermeer. El Museo Van Gogh conserva la más amplia colección de pinturas del autor de ‘Los girasoles’. Por último, el Museo Stedelijk dedica sus salas al arte moderno.
Otros lugares populares son la Casa Museo de Ana Frank, en el que se recrea la vida de la popular niña durante la ocupación nazi, y el Museo de la Casa de Rembrandt, dedicado íntegramente al pintor. Aunque toda la ciudad es muy tranquila, lo es aún más en el Hortus Botanicus, uno de los primeros jardines botánicos del mundo. El llamado Barrio Rojo recibe muchas visitas turísticas.
Volendam, Utrecht o La Haya son ciudades cercanas, que se pueden conocer cómodamente con un coche de alquiler.
Reserva tu coche de alquiler en Ámsterdam con precio mínimo garantizado.